Productores no tendrán apoyo de municipio de Huancavelica
Productores no tendrán apoyo de municipio de Huancavelica

El financiamiento de las iniciativas de negocios de las asociaciones de la provincia de Huancavelica, a través del Procompite serán postergadas hasta el año 2016, debido a la no programación del presupuesto del fondo concursable para el presente año.

lamenta. El alcalde provincial, Julio Chumbes Carbajal, manifestó que junto a su equipo técnico verificaron la programación de gasto para el año 2015, donde detectaron que la gestión edil anterior no destinó ningún presupuesto para la implementación del fondo Procompite en la provincia, perjudicando con ello a los productores asociados de la provincia que esperaban la convocatoria para el presente año.

Detalló que la presunta negligencia de los funcionarios a cargo de la elaboración y programación de presupuesto 2015 de la comuna provincial, generará un perjuicio a los planes de negocio que productores de las zonas de probreza venían elaborando con la esperanza de obtener el financiamiento y mejorar la competitividad de sus cadenas productivas.

Aseguró que como estipulan las normas del sector, destinará como mínimo el 1.5% del presupuesto institucional asignado, este año el monto asciende a 15 millones de nuevos soles, por lo que el fondo concursable debió contar con un millón y medio.