Procurador Judicial no llegó a audiencia de sentenciado Roberto Torres
Procurador Judicial no llegó a audiencia de sentenciado Roberto Torres

El procurador del Poder Judicial, Segundo Viteri Rodríguez, se ausentó en la audiencia de hoy que programó la Sala Constitucional para ver la vista de causa de la medida cautelar otorgada al sentenciado alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.

A esta diligencia sólo llegó el abogado de Torres Gonzáles, Germán Vásquez Merino, quien sostuvo que su patrocinado no debió ser sentenciado por el delito de peculado de uso; defendiendo de esta manera la medida cautelar que otorgó el juez Oscar Tenorio Torres suspendiendo los efectos jurídicos de la sentencia impuesta al alcalde de Chiclayo.

Luego de esta vista de causa la Sala Constitucional quedó expedito para pronunciarse sobre esta medida cautelar a favor de Roberto Torres, la cual originó que la Odecma abra proceso disciplinario contra el juez Oscar Tenorio Torres.

Vale indicar que el alcalde Roberto Torres fue sentenciado por la Segunda Sala de Apelaciones a 2 años de cárcel suspendida en su ejecución e inhabilitado para ejercer todo cargo público. Esto tras ser hallado culpable del delito de peculado de uso, luego que se denunciara que sus hijas utilizaban un vehículo de la Municipalidad de Chiclayo para fines personales ajenos a la función pública.

TAGS RELACIONADOS