Procuraduría solicita investigar ocho empresas de Cataño
Procuraduría solicita investigar ocho empresas de Cataño

La procuradora adjunta antidrogas del Ministerio del Interior María Mogollón Temoche y el fiscal Rodolfo Oros Carrasco solicitaron ayer que se incluya a ocho empresas de César Cataño o Adolfo Carhuallanqui en la investigación de lavado de activos que se sigue contra el empresario.

El pedido se formuló en la audiencia que se inició ayer en la Sala Penal Superior de Apelaciones. Pidieron que se revoque la resolución que emitiera la jueza Carmen Álvarez Goycochea, quien rechazó en primera instancia el pedido para que sean incluidas en la investigación.

La procuradora indicó en sus alegatos que existirían indicios de un desbalance patrimonial en las empresas Kanagawa Corporation S.A.C., Import Export Vizcar S.A., Transportes Aéreos Cielos Andinos SAC, Peruvian Airlines, Bus Tours, Bryan Cataño, y César Company. Solicitó su inclusión.

Por su parte, el fiscal sostuvo que la jueza Álvarez no tomó en cuenta en su decisión un peritaje contable que demostraría el desbalance de las empresas del investigado. "Hay vicios en la resolución por una motivación de la jueza", sostuvo.

DEFENSA

A la audiencia acudieron los abogados Carlos García Asenjo y Omar Toledo Touzet, representantes de las empresas Kanagawa Corporation SAC y Peruvian Airlines, quienes respondieron a las acusaciones de la procuradora y el fiscal al señalar que no existen pruebas que demuestren el referido desbalance de patrimonio. Toledo Touzet sostuvo que no puede incluirse a Peruvian Airlines en la investigación ya que dicha empresa no es de propiedad de Cataño, al tener otros propietarios y un nuevo directorio.

TAGS RELACIONADOS