Produce anuncia la veda de las conchas negras y las conchas huequeras

Esta medida culminará el 31 de marzo del 2015. Durante esta temporada queda prohibida la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación, comercio o uso de los mencionados moluscos.
Produce anuncia la veda de las conchas negras y las conchas huequeras

Produce anuncia la veda de las conchas negras y las conchas huequeras

14 de Febrero del 2015 - 13:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó hoy que mañana, domingo 15 de febrero, se iniciará la temporada de veda de las conchas negras (Anadara tuberculosa) y las conchas huequeras (Anadara similis), con la finalidad de proteger estas especies durante su periodo de mayor actividad reproductiva.

Esta medida culminará el 31 de marzo del 2015. Durante esta temporada, dice el comunicado, queda prohibida la extracción, desembarque y/o transporte, retención, transformación, comercio o uso de los mencionados moluscos.

Todo aquel que incumpla con esta disposición será sancionado conforme a la Ley General de Pesca, el Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas (Rispac) y demás disposiciones legales vigentes.

Para apoyar el periodo de veda, la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Ministerio de la Producción realizará operativos especiales e inopinados a mercados, carreteras, restaurantes y, en conjunto con SERNANP, a los manglares de Tumbes.

Recuerda que puedes denunciar a quienes incumplen la veda al teléfono 616-2222, anexo 2626 o al correo denuncias@poduce.gob.pe