Imagen
Imagen

Diversos profesionales de la Salud recorren las provincias de la región Puno, con el fin de promocionar el proyecto denominado Nutriwawa, a fin de reducir los altos índices de desnutrición y anemia, informó la Dirección Regional de Salud de Puno.

Las actividades desarrolladas comprenden sesiones demostrativas de práctica de lavado de manos y lactancia materna, alimentación con micronutrientes, lo cual requiere la participación activa de los padres de familia.

Además el proyecto Nutriwawa está acompañado de juegos y del grupo teatral Tawa Yatiri que fueron la principal atracción para los asistentes, y que enseñaron los cuidados que deben tener las madres gestantes.

El objetivo de las campañas de salud es reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de tres años, las misma que se desarrollaron en los distritos de José domingo Choquehuanca provincia de Azangaro, Ajoyani en Carabaya e Ilave en El Collao.

Durante las jornadas de capacitación las profesionales de salud, entre enfermeras y nutricionistas aconsejaron el consumo de hierro que se encuentra en los alimentos de origen animal, como es la sangrecita, el bazo, el hígado de pollo, hígado de res, pescado entre otros.

TAGS RELACIONADOS