Profesor que embarazó a escolar es funcionario de la Gerencia Regional de Educación
Profesor que embarazó a escolar es funcionario de la Gerencia Regional de Educación

Un profesor que  a su alumna de 16 años lamentablemente fue contratado por el gobierno regional como consultor de la Dirección Regional de  de Piura (DREP). 

Se trata de Ronny Martín Pasapera Quezada de 48 años, quien en 2004 embarazó a la escolar del colegio Sagrado Corazón de Jesús que dio a luz el 2005. 

Según Perú21, desde febrero de este año a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), el docente a fue contratado con un sueldo de S/8 mil. Si bien su contrato venció en junio, fue ampliado hasta setiembre.

Además, dicho diario señala que después que la familia de la menor denunció el hecho, se abrió un proceso administrativo contra el docente, quien era casado, por seducción, violación y abuso de autoridad. Aquella vez Pasapera fue separado de forma definitiva del servicio educativo.

Sin embargo, en el colmo de los hechos radio local, Ronny Pasapera aceptó el hecho en una radio local y calificó el hecho solo como un acto de imprudencia: “De acuerdo a ley esa sanción ya finiquitó y he vuelto a mis funciones de profesor por el Estado ¿Cuál es el problema? Lo mío no es penal, es cuestión administrativa, nada más", dijo a la emisora.

Ademas, el profesor afirmó que está "apto a pesar de haber cometido esa imprudencia". "Como todo ser humano, cualquiera puede tener un error", refirió.