Profesora asesina a niño de ocho años
Profesora asesina a niño de ocho años

El niño fue encontrado muerto. El pequeño Jeferson, de tan solo ocho años de edad, fue estrangulado y abandonado en la ribera del río Chili por la enamorada de su padre.

Verónica Palli Jara (24) admitió, en su confesión, algunos de los cargos que han llevado a la Policía a sindicarla como la presunta culpable de la muerte del menor. Al parecer sentía celos hacia el pequeño, por considerar que su pareja (el padre) le dedicaba mucho más tiempo que a ella.

El último martes 10 de junio, los profesores y compañeros de Jeferson lo vieron por última vez a las 13:30h, cuando una mujer fue a recogerlo del colegio República de Francia (Yanahuara).

Ese mismo día, su madre María del Carmen Huillca Vilca (25) denunció su desaparición en la comisaría de Ciudad Municipal. Horas después, el niño llamó a su padre, Benoni Achata Huisa (28), para explicarle que estaba en la plataforma Andrés Avelino Cáceres y que pronto llegaría a casa. Pero en realidad la llamada fue hecha desde Peruarbo, en Cerro Colorado.

La misteriosa mujer que se lo llevó era Verónica Palli, quien aprovechó que el niño la conocía para conducirlo hasta la casa del padre de este, doparlo y estrangularlo con una cuerda de rafia.

El cuarto está ubicado en el Comité 1, Mz D1, Lt 17 de Peruarbo, Cerro Colorado.

TAGS RELACIONADOS