Profesora pide que cambién de salón y que reciba acompañamiento psicológico
Profesora pide que cambién de salón y que reciba acompañamiento psicológico

Las cosas no andan bien en la Institución Educativa Abrahan Valdelomar, en el distrito de Carmen Alto, luego que una docente denunció haber sido violentada física y verbalmente por una estudiante del quinto año de secundaria.

PUEDES VER I Ayacucho: alcalde de Huanta advierte que su antecesor le dejó expedientes de colegios mal elaborados

Según la profesora Gloria Alfaro Álvarez, el hecho ocurrió la semana pasada, situación que se mantuvo en reserva para que las autoridades educativas adopten los correctivos del caso; sin embargo, hasta el momento la estudiante permanece en la institución como si nada hubiese pasado.

De acuerdo a la versión de la maestra ella fue golpeada en la cabeza con un palo por parte de una alumna cuya identidad se mantiene en reserva. La agresión fue en presencia de sus compañeros de aula y maestros.

La docente manifiesta que todo ocurrió cuando acudió a dictar clases y se encontró con una alumna nueva quien se negó a presentarse. Inclusive la escolar rompió la hoja de tareas en presencia de sus compañeros, por lo que la docente pidió que se retire del salón como castigo; sin embargo, aprovechando que estaba observando los exámenes, cogió un palo y la golpeó.

La docente fue auxiliada por sus colegas y la comunidad estudiantil.

RESERVADO. La docente exige una ejemplar sanción contra la alumna a fin que no se repita situaciones similares contra otros maestros, pues de momento no se efectuó ninguna sanción al respecto.