Profesores incómodos por libros del Minedu
Profesores incómodos por libros del Minedu

Docentes de la institución educativa N° 36 058 del centro poblado Coricocha cuestionan los libros que les envía el Ministerio de Educación para el nivel primario. De ello nos enteramos cuando fuimos en la campaña "Aventura Solidaria"

A entender de los maestros, los referidos textos no están acorde con la realidad que ellos viven en las zonas alto andinas, lo que les ocasiona ciertos problemas al momento de dictar clases.

Sirena Coronel Arhuis, docente del primer y segundo grado, afirma que no son buenos los materiales educativos.

“"Falta materiales educativos, por ejemplo para que aprendan a leer los textos del Minedu no son buenos porque no están de acuerdo a su realidad”", detalló la maestra.

A opinión de ella, hay figuras, animales, y objetos que no llaman la atención de los niños porque no es de su realidad.

Dicha opinión fue respaldada por el director del plantel Rafael Matos, quien dijo que podrían mejorar el material, haciéndolo más atractivo para los niños de las zonas más alejadas de Huancavelica.

El director del colegio de Coricocha (secundaria), Uber Santos, detalló que los alumnos del referido nivel solo cuentan con los textos que emite el Ministerio de Educación y lo que les falta es la necesidad de otros textos a fin de mejorar su nivel de comprensión lectora, requisito indispensable para acceder a la educación superior en el Perú.

Frente a ello, los referidos docentes detallaron que es necesario que ambos se unan a la campaña “Aventura Solidaria” a fin de recopilar textos que ayuden en la educación de los estudiantes.

CAMPAÑA. La campaña que hace Correo y Cáritas Diocesana de Huancavelica, llamada "Aventura Solidaria" busca recolectar ropa, abrigo y porqué no un nuevo colegio para los estudiantes de la secundaria de Coricocha