Los profesores que protestan frente al local Ministerio de Educación como parte de la huelga de indefinida que acatan desde hace más de un mes, radicalizaron hoy su medida de lucha debido a que no fueron recibidos por la ministra de Educación, Patricia Salas.
Varios docentes comenzaron una huelga de hambre en demanda de la mejora de salarios, derogatoria de la carrera pública magisterial, pago del 30 % por preparación de clases, entre otras demandas.
El presidente del Comité de Lucha Nacional, Efraín Condori, dijo que es una forma de expresar el malestar y descontento del magisterio. "Hemos tomado una medida extrema porque la señora ministra no tiene sensibilidad humana. Estamos radicalizando con una huelga de hambre en varios distritos de las regiones Apurímac y Puno", indicó.
"Ya son más de 35 días y no nos ha respondido absolutamente nada", señaló uno de los manifestantes.
TOMAN MUNICIPIO. De otro lado, se informó que numerosos docentes tomaron la sede de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas exigiendo aumentos salariales y el pago de bonos por preparación de clases.
Los profesores colocaron sus banderolas en los muros del municipio, en tanto que otro piquete permanece en los exteriores.