Plantean al Congreso aumento de sueldo para docentes
Plantean al Congreso aumento de sueldo para docentes

A lo largo de los últimos tres años, el gobierno a través del el Ministerio de Educación (MINEDU) ha invertido S/.3.400 millones adicionales en las planillas de las remuneraciones de maestros , logrando con ello un incremento promedio de 40% en sus haberes.

equiparar. Pese a ello los docentes contratados siempre han estado en desventaja en comparación a los nombrados, por ello el MINEDU ha presentado al Congreso un proyecto de ley que permitiría equiparar las asignaciones entre profesores contratados y nombrados, recordó el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

“Existe una distancia entre los ingresos y los beneficios adicionales que reciben los profesores nombrados y los contratados, estos últimos necesitan ser reconocidos así como también aquellos que laboran en la frontera y en las zonas de riesgo como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)”, aseveró.

Esta medida, de ser aprobada por el Congreso, beneficiará a unos 90 mil profesores contratados que cada año son reclutados por los colegios públicos, comentó, Jorge Arrunátegui, director general de Desarrollo Docente.

TAGS RELACIONADOS