Coronavirus en Perú: cobertura del Programa Contigo atenderá a más de 70 mil personas (Foto: Midis).
Coronavirus en Perú: cobertura del Programa Contigo atenderá a más de 70 mil personas (Foto: Midis).

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y con la finalidad de continuar ayudando a la población más vulnerable que forma parte del Programa Contigo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que de los 40,075 usuarios inscritos actualmente pasarán a ser 74 mil, por lo que se extenderá la protección económica a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.

Fue la propia ministra Patricia Donayre quien hizo el anuncio durante la presentación de la estrategia “Contigo te informa”, herramienta que servirá para dar a conocer a los usuarios, cuidadores y personas autorizadas para el cobro de sus pensiones, que equivale a S/ 300 soles, así como la fecha y el lugar de cobranza. Todo ello se dará mediante un mensaje de texto y llamadas telefónicas (Contigo Tel).

Además de esto, los usuarios podrán saber cual es su situación en el programa y el estado de sus trámites con solo ingresar a la opción Contigo Usuario a través de la página web del programa contigo.gob.pe, colocando su fecha de nacimiento y el número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

“En época de pandemia, el Gobierno ha visto necesario expandir los programas sociales adscritos al Midis y ampliar sus coberturas. En el caso de Contigo, no solo se incrementará el número de personas usuarias a más de 70 mil, también se están implementando una serie de canales virtuales para dar facilidad a los trámites y servicios”, expresó la titular del MIDIS.

Por otro lado, los servidores de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped) de 1573 gobiernos locales, accederán a la opción Contigo Omaped, a la información referida a las personas usuarias de sus respectivas localidades, para poder mejorar el proceso de articulación entre personas con discapacidad y los municipios.

Esa información les servirá a los funcionarios municipales de las 25 regiones para mejorar la atención a las personas con discapacidad, gestionar de manera óptima los trámites y elaborar planes de acompañamiento al cobro, según las condiciones que hay en cada localidad.

VIDEO RECOMENDADO

Clausuran farmacia donde panadero habría fallecido tras aplicarse inyección
El establecimiento fue clausurado por la gerencia de la fiscalización del distrito.