​Programa de recompensas: capturan a sujeto acusado de violar a una menor de edad
​Programa de recompensas: capturan a sujeto acusado de violar a una menor de edad

El  impulsado por el Ministerio del Interior sigue dando sus frutos. Esta vez, un sujeto identificado como Miguel Ángel Huamanchumo Pérez, de 55 años de edad, acusado de haber  a una menor de edad fue capturado en el . El sujeto tenía una requisitoria vigente solicitada por el Octavo Juzgado Penal del primer puerto y por él se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

Los efectivos de la comisaría de Márquez y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) atraparon a Huamanchumo Pérez la tarde del lunes, cuando se desplazaba por el pasaje Dos de Mayo N° 250 del Malecón Pardo, en el distrito de La Punta, luego que recibiera información de un colaborador a través de la línea 0800 40 007.

Tras ser reconocido, Huamanchumo fue puesto a disposición de la Policía Judicial del Callao para ser procesado como corresponde. Cabe resaltar que la requisitoria en su contra estaba vigente desde el 27 de febrero de este año.

El ministro del Interior, , dijo en la víspera que se intensificará la difusión del Programa de Recompensas para lograr la captura de los requisitoriados por el delito de violación sexual. “Es un delito execrable por donde se le mire y no podemos guardar una actitud pasiva. Es momento de que se conozcan sus rostros y para eso necesitamos el apoyo también de los medios de comunicación. Basta ya de la indiferencia", dijo.

De acuerdo a datos del referido programa, el Callao es la tercera región en el país que cuenta con mayor cantidad de requisitoriados prófugos por violación sexual, es decir, un total de 37 personas.

El Ministerio del Interior recordó que quien tenga información sobre prófugos de la justicia que integran el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Te puede interesar: