GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

ROCÍO CAMPOS
rcampos@epensa.com.pe
Ante el decreto supremo publicado ayer en el diario oficial El Peruano, en el que se prohíbe la comercialización de kerosene en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), las autoridades policiales indicaron que dicha medida favorecerá la lucha con el narcotráfico.
Según el decreto la prohibición alcanza también a la venta del diesel N°1 y kerosene, pues ambos combustibles son usados para la elaboración de clorhidrato y pasta básica de cocaína. Al respecto, el jefe de la División Antidrogas (Divandro), coronel PNP Juan Manuel Ubilluz, indicó que restringir la venta de kerosene de manera inmediata en el VRAE es plausible; asimismo, indicó que se realizarán operativos a grifos para evitar el desvío ilegal de kerosene en los principales grifos de la ciudad.

MINISTERIO. En una entrevista, el fiscal antidrogas Marco Valdez indicó que los operativos se realizarán en coordinación con la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, para cancelar las inscripciones de los establecimientos que vendan al público exclusivamente kerosene y diesel N°1 en el Registro de Hidrocarburos.