Prohiben pase por Carretera Central y anuncian multa de S/. 711
Prohiben pase por Carretera Central y anuncian multa de S/. 711

Medidas urgentes. Desde ayer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió la circulación de los vehículos en un tramo de la Carretera Central, debido a los trabajos de limpieza que se realiza para restablecer el tránsito. Se advirtió que quienes incumplan esta disposición serán multados con 711 soles.

La prohibición fue publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y estará vigente hasta la culminación de los trabajos de rehabilitación entre los kilómetros 48 (peaje de Corcona) y 174 ( provincia de La Oroya).

Sin embargo, el pase de ambulancias o camiones de bomberos que se dirijan a atender emergencias en la vía central sí estarán permitidos. Además de unidades del servicio de transporte de mercancías que ingresen en sentido descendente hasta el kilómetro 174, y los que trasladen productos perecibles hacia la ciudad de La Oroya.

más huaicos. De otro lado, se informó que la caída de huaicos en la Carretera Central continúa. Esta vez, el bombero César Castro, quien labora como minero, indicó que desde el lunes en la noche se registraron deslizamientos en el km. 116 de la vía en Casapalca y otro en el km. 108 por Chicla. “El agua viene de los cerros, no hay pase por los huaicos. El río Rímac que pasa por San Mateo se desbordó y cerró el pase”, indicó.

ENFRENTAMIENTOS. Mientras el bloqueo de la vía central tiene para rato, los transportistas del Terminal Huancayo se enfrentaron con los informales por la captación de pasajeros.

Las peleas se dieron por las inmediaciones del terminal y el martes por la mañana entre las avenidas Evitamiento y Mariscal Castilla, donde hasta apedrearon la luna de las unidades. “Ellos se llevan a la mayoría de pasajeros y como empresarios nos perjudica. No hay presencia de autoridades como Sutran, Policía, municipalidades, por eso los compañeros han hecho respetar el terminal y salieron a botar a los informales”, dijo un conductor.

Los transportistas invocaron a las personas a que viajen con sus unidades que brindan mayor seguridad y van por Huancavelica, y no como los autos y minivánes que usan rutas peligrosas (Cañete-Yauyos).