Vladimir Cerrón promete regresar el 2018
Vladimir Cerrón promete regresar el 2018

Por un momento fue el hombre más buscado de Junín. Todos querían escuchar sus declaraciones, pero Vladimir Cerrón Rojas, estaba en cura de silencio, tras los resultados adversos que le negaron estar 4 años más al mando de la región. No obstante, ayer en horas de la mañana y ante la sorpresa de algunos, apareció caminando por la Calle Real con dirección al ente regional, lugar donde se instaló nuevamente para retomar sus funciones.

cumplió. Al ingresar a su oficina e instalado en su sillón presidencial, las primeras palabras del mandatario regional, fueron para felicitar a su contendor Ángel Unchupaico por su triunfo del domingo. “Es saludable su victoria, le deseo todo lo mejor y que haga un buen gobierno, de lo contrario nos afectaría a todos. Espero que cumpla todas sus promesas, las cuales suman más de 5 mil millones de soles, teniendo en cuenta que nosotros durante los 4 años de gestión ejecutamos 720 millones de inversión y eso nos preocupa. No queremos que Junín sea canibalizado, ni se convierta en un narcoestado ni sea usado como fuente para el lavado de activos”, señaló.

En cuanto a su trabajo, dijo que cumplió todas sus promesas de campaña y que antes de entregar el cargo será él mismo quien ponga la primera piedra del Colegio Santa Isabel y el hospital El Carmen de Huancayo. “Hemos cumplido al 100% nuestras propuestas y estamos dejando expedientes técnicos concluidos. Esperemos que supere lo realizado por Perú Libre. Estaremos atentos para que las obras se culminen, para ello hemos formado una comisión que velará por ellas y los programas sociales”, refirió.

A la pregunta de si hace un mea culpa, el excandidato expresó que lo que les faltó fue un buen tino político en la concertación y que la falta de inversión evitó que no le haya dado tanto importancia al sector turismo y agrario. "“Les dimos lo mejor que pudimos. Agradezco a todos los que confiaron y votaron por nosotros y lograron que ganáramos en el Valle del Mantaro, incluido Jauja. Son más de 259 mil votos que no apostaron por los regalos ni prevendas, eso nos mantiene con la moral en alto"”, añadió.

En cuanto a su futuro político, indicó que se encuentra concretando alianzas para que su partido sea de alcance nacional. “"Soy un mal alcalde y un mal congresista. Así que regresaré el 2018”", finalizó.