La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) apunta a recibir 2.8 millones de turistas este año y una de sus principales tareas será una mayor, promocionar el destino turístico de Puno, que recientemente se vio afectado por protestas.
Rocío Merino, directora de Promoción de Turismo de Promperú, indica que en el segundo trimestre el turismo en Puno cayó en aproximadamente 30 por ciento debido a las manifestaciones de protestas en dicha región, sin embargo, los operadores turísticos internacionales siguen vendiendo el mencionado destino.
"Seguimos proyectando que este año recibiremos 2.8 millones de turistas. Puno no tendría que afectar esa cifra porque el circuito sur se vende en bloque, por lo tanto si hay problemas los turistas se quedan más días en Cusco o Arequipa y conocen más esas ciudades", precisó la directora de Promoción de Turismo.
"Creemos que estamos a tiempo de recuperar el turismo en Puno y para ello hemos diseñado una estrategia que ya entregamos al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y también a la Comisión de Transferencia con 19 actividades para reactivar el turismo en esa región", puntualizó.
NO TE PIERDAS