En el cuarto de un hotel, en compañía de una adolescente, fue detenido el promotor cultural Cristhian Alfredo Oliva Capuñay (52) a quien acusan de proxenetismo y trata de menores.
La intervención del antes mencionado se produjo a raíz de una denuncia hecha por C.A.Q.V. (15). Ante ello, la policía en coordinación con la fiscal Teresa Wong, siguió a la muchacha, quien fue interceptada por Cristhian Oliva, en la cuadra cuatro del jirón Gamarra. Tras ello, ambos enrumbaron hacia el inmueble ubicado en el jirón Pizarro 651, donde funciona un hotel. Momentos después agentes policiales descubren a la pareja en el interior de la habitación 310, del hospedaje. Según el coronel Róger Torres Mendoza, el promotor cultural fue puesto en libertad luego de abrírsele un proceso penal, al parecer, por proxenetismo.
Cristhian Oliva aseveró que contactó a la fémina por un aviso sexual puesto en un diario local, y pactó con ella una cita. Refirió que fue liberado al comprobarse que la fémina era mayor de edad. Lo cierto es que el número de DNI que corresponde a la víctima es de una adolescente.