Promueven el consumo de la fruta huanuqueña
Promueven el consumo de la fruta huanuqueña

Una diversidad frutícola huanuqueña, fue expuesta y puesta a la venta por los productores de huertos pequeños.

Chirimoyas, guayabas, paltas, plátanos, lima dulce, granadillas y duraznos de diversas variedades y tamaños, fueron requeridos por decenas de ciudadanos que llegaron hasta el frontis del gobierno regional, donde se instaló la feria.

El responsable del proyecto de la fruta de Senasa Huánuco, Pedro Vega refirió que desde el 2011 trabajan en el proyecto de la lucha contra la mosca de la fruta. "“Esta labor nos llena de satisfacción porque estamos logrando áreas libres del gusano de la fruta en todo el valle de Huánuco con el objetivo de convertirnos en un departamento exportador como son Ayacucho, Moquegua, Tacna y otros”", expresó.

Sugirió a las autoridades que no solo basta hablar de exportación, sino apoyar esa actividad en el trabajo de campo. “"Todavía hay zonas donde está la mosca de la fruta, hacemos un llamado a la población urbana a contribuir” en su erradicación definitiva", dijo.

Recomendó a las personas embolsar la fruta malograda y no arrojarla al suelo para no afectar a otra planta. 

Comentó que la fruta que producen en esta parte del Perú no tiene nada que envidiar a las que traen de otros lugares, sin embargo la falta de promoción hacen que no consuman lo nuestro. La feria de diversidad frutícola, nace a iniciativa de los productores.