Pronabec ofrece 100 becas para estudiantes universitarios y de Institutos Técnicos

Además, incluye asignación por alimentación, movilidad local, hospedaje, transporte aéreo y seguro de salud
Pronabec ofrece 100 becas para estudiantes universitarios y de Institutos Técnicos

Pronabec ofrece 100 becas para estudiantes universitarios y de Institutos Técnicos

21 de Agosto del 2018 - 12:56

Los estudiantes universitarios y de Institutos Técnicos pueden postular hasta el 26 de octubre a las 100 becas que ofrece la Alianza del Pacífico para realizar estudios en Colombia, México o Chile.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que estas becas tienen una duración máxima de un semestre académico y otorga los siguientes beneficios: asignación por alimentación, movilidad local y hospedaje, transporte aéreo, seguro de salud y la exención de costos académicos.

Los estudios iniciarán el año 2019 en las carreras de administración pública, ciencias políticas, comercio internacional, economía, finanzas, ingenierías; innovación, ciencias y tecnología; medio ambiente y cambio climático; negocios y relaciones internacionales; y turismo (gastronomía y otros relacionados).

¿Cuántas becas son?

- 6 corresponden a becas de pre grado para estudiantes de institutos técnicos

- 69 a becas de pre grado para estudiantes de universidades.  

- 25 becas para intercambio a nivel de doctorado, investigadores y profesores invitados (con una duración mínima de 3 semanas y máximo de 12 meses)

Requisitos

- Presentar la carta de aceptación incondicional de la institución académica receptora

- Certificado o constancia académica de estar matriculado como alumno regular de su casa de estudios de origen, donde se indique el semestre matriculado

- Consolidado de notas

- Carta de recomendación académica

- Certificado de salud

Los requisitos y las bases de postulación están publicadas en el siguiente enlace. Además, se puede revisar la relación de universidades elegibles en el portal de Alianza del Pacífico.

Para la postulación en línea ingresar a la página de Pronabec

Más información

Para mayor información, escribir a los correos electrónicos marco.cabrera@pronabec.gob.pe o ada.arrunategui@pronabec.gob.pe o llamar a la central telefónica 612-8230 o a la línea gratuita 0800-00018, en horario de oficina de lunes a viernes.

Lo más leído