Tacna. Pese a que las actividades del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (Pronama) culminaron en noviembre del año pasado, hasta la fecha 44 supervisores y 91 facilitadores pertenecientes a los distritos Ite, Locumba e Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre, no han recibido la remuneración que les corresponde por el trabajo realizado con los pobladores de su respectiva jurisdicción.
Así lo dio a conocer el congresista Juvenal Ordoñez Salazar, quien mediante oficio Nº 241 transmitió el malestar del personal al director técnico ejecutivo del Pronama, Ángel Velásquez Fernández, quien a su vez remitió un informe en el que reconoce la desatención de los pagos y propinas de los 135 trabajadores.
En el documento se da a conocer que para poder cumplir dicha obligación, el Pronama está a la espera de contar con disponibilidad presupuestal para culminar la cancelacion de las remuneraciones, lo que no se pudo hacer debido a que en el 2008 sufrió recortes presupuestales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, lo que dificultó la atención oportuna de dichos pagos.
CORREO