Huánuco: ​Propietario de chifa que golpeo a niño está en el juzgado (VIDEO)

El propietario del ‘Chifa Xu’, Yufeng Li, quien golpeó a un niño de 12 años, está en manos de la Policía Judicial de Huánuco
Huánuco: ​Propietario de chifa que golpeo a niño está en el juzgado (VIDEO)

Huánuco: ​Propietario de chifa que golpeo a niño está en el juzgado (VIDEO)

08 de Diciembre del 2016 - 13:15 » Textos: Arelia Luna » Fotos: Arelia Luna

El propietario del ‘Chifa Xu’, Yufeng Li, quien golpeo cruelmente a un niño de 12 años, está en manos del Juzgado de Huánuco, quienes decidirán en las próximas horas sobre su situación legal del ciudadano de nacionalidad oriental. 

Con fuertes jalones de pelo, patadas y cachetadas fue agredido un niño de 12 años, a quien también le echaron ají por todo el rostro, por uno de los propietarios del ‘Chifa Xu’, ubicado el Jr. Dos de Mayo N° 951 de la ciudad.

HECHO. El indignante hecho sucedió el martes, aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando el niño de iniciales B.R.S.F. (12) junto a su amigo Edwin (14) y su hermano Wilson (10), ingresaron al mencionado chifa para comer un arroz chaufa.

“Cuando estábamos comiendo, mi amigo entreveró en uno de los envases de los condimentos que están servidos en la mesa, el ají con la salsa de tamarindo”, refiere el menor.

Comenta que al rato se fue afuera, para ver tras la puerta del vidrio de como uno de los cocineros chinos preparaban el arroz chaufa, “es cuando entonces uno de los chinos que estaba cerca mío, me cogió de los pelos, y me llevó para adentro a jalones, en el interior del chifa me puñeteo la cara, me dio patadas en la canilla, arrinconándome contra la pared y finalmente me echo ají en la cara, creyó que yo mezcle el ají con el tamarindo”, dijo el menor.

Según la denuncia realizada por un testigo del hecho, el propietario del chifa identificado como Yufeng Li (38), golpeó cruelmente al menor con puñetes en la pierna y en la cabeza, además vio como le echaba el ají en el rostro del niño, quien lloraba desconsoladamente al no poderse defender, en esos momentos.

Asimismo vio que otros cuatro sujetos que también estuvieron en el local, trataron de defender al niño, y Yufeng Li, trató de esconderse en la cocina.

Sin embargo llamaron a los efectivos de la comisaría de Huánuco, para que intervenga en este hecho y detengan al agresor, quien quedó detenido en la carceleta de la comisaría, mientras las autoridades determinen sobre la situación legal de Yufeng Li, quien causó gran indignación entre los transeúntes.

Tras subirse el vídeo de la agresión en las redes sociales los cibernautas pidieron un ejemplar castigo, para el ciudadano extranjero, quien maltrató cruelmente al menor hasta sacarle sangre de la nariz y la boca.

El niño cursa el 6to grado de primaria en el colegio San Pedro.

Puede leer:

Huánuco: agresión a niño en chifa causa indiganción

Lo más leído