​Proponen dar en adopción a niños producto de una violación
​Proponen dar en adopción a niños producto de una violación

El congresista de Acción Popular, Yonhny Lescano presentó un proyecto de ley que permite dar en adopción a los niños concebidos producto de una violación.

Lescano dijo que la polémica iniciativa legal busca incorporar esta posibilidad en el Código de los Niños y Adolescentes. 

Sostuvo que esta propuesta no generará ningún costo al Estado pues se trata de la vida de una persona y el garantizar el bienestar de la víctima de violación. Precisó que la responsabilidad de los menores sería del  (Mimp) para ser acogidos en albergues. 

"De antemano como Estado ya estás respondiendo para salvar vidas no dejar en un basurero, en una iglesia, en un bus de transporte público a un niño u abortarlo porque la madre no quiere tenerlo", dijo en entrevista para Canal N.

El parlamentario defendió su propuesta a la cual calificó de "razonable" al sostener que con esta se evitaría los abortos. "Puedes salvar vida de niños sí, y no optar por el facilismo de la muerte", mencionó.

El texto del proyecto de ley señala: "El concebido, niña o niño producto de embaraza por violación sexual, no aceptado por la madre biológica, tendrán el derecho de recibir la protección del Estado, quien se encargará de procurarle, a través de los programas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la atención y cuidados necesarios hasta que pueda ser dados en adopción. El estado proporcionará atención especializada a la madre para su recuperación física y psicológica".

Te puede interesar: