Proponen que discotecas de Cusco funcionen hasta las 01:00 horas
Proponen que discotecas de Cusco funcionen hasta las 01:00 horas

Se inicio con el proceso de sociabilización y discusión para la elaboración y actualización del Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco, donde se plantea a la población que el funcionamiento de las discotecas del centro sea hasta las 01:00 horas.

La póblación podra aportar, expresar sus opiniones sobre los nuevos planteamientos que se expondrán en paneles que se ubicaran en la Plaza de Armas de Cusco, plazoleta de San Blas, sector de Mesa Redonda, plaza San Cristobal, plaza Santa Ana, plazoleta Espinar, plaza de San Pedro, plaza Regocijo, plaza de Almuduna hasta el 18 de diciembre.

El gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Cusco, Oscar Chara Zereceda, informó que con este plan se pretende regular el funcionamiento de los centros nocturnos que generan incomodidad a los vecinos del centro de Cusco; así también se detectó que algunas de las casones donde funcionan las discotecas fueron modificadas afectando directamente al patrimonio.

“Hemos evidenciado que en las casonas donde están las discotecas se agrandaron las ventanas y esto no es posible”, dijo Chara Zereceda.

Se estima que despues de la socialización del nuevo plan se apruebe por el concejo municipal de Cusco.

TAGS RELACIONADOS