Recomiendan tomar medidas de protección ante incremento de vientos en la Costa
Recomiendan tomar medidas de protección ante incremento de vientos en la Costa

El Instituto Nacional de Defensa Civil () recomienda a la población tomar medidas de protección y preparación ante la advertencia del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre el incremento de  en la Costa desde Arequipa hasta Áncash, del viernes 2 hasta el lunes 5 de marzo.

Se estimó que las velocidades más intensas se presentarán el domingo 4 de marzo en la costa de Ica con vientos cercanos a los 45 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé levantamiento de polvo, arena y reducción de la visibilidad. Se espera la ocurrencia de lloviznas, nieblas y neblinas en el litoral.

Los departamentos alertados son Ancash, Arequipa, Callao, Ica y Lima.

Recomendaciones

Ante ello, el Indeci aconseja a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. 

Además, se recomienda alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias. 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe oleaje

Las personas deben alejarse de las playas. Las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Asimismo, deben amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.