​Protestan contra juez y exigen justicia en muerte de docente
​Protestan contra juez y exigen justicia en muerte de docente

Familiares y amigos del  Raúl Mendoza Zárate (50), asesinado de dos disparos, junto a pobladores de la comunidad de Huayllay, se movilizaron hasta la Corte Superior de Justicia de, para expresar su malestar e incomodidad en contra del juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, William Cisneros, por declarar infundado el requerimiento de detención preliminar en contra de un sospechoso, investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado (asesinato).

El hijo de la víctima, Raúl Mendoza García, indicó que el sospechoso es la última persona que vio con vida a su padre; por eso no entiende como el juzgado aduce que no existen suficientes pruebas para la detención preliminar. “No entendemos cómo puede rechazar el pedido, cuando la Divincri (División de Investigación Criminal) ya tiene identificado al principal sospechoso. Si siguen pasando los días, los exámenes que podrían practicárseles al sospechoso, van a desaparecer, éste quedaría libre, y el crimen impune, todo porque no declaran fundada la detención preliminar para seguir las investigaciones”, declaró.

Como se recuerda, el cadáver del profesor fue hallado el 08 de octubre, a orillas del río Mantaro, en la localidad de San Pedro de Pari, tras siete días de desaparecido.

TAGS RELACIONADOS