Protestarán contra Epsel por aumento en tarifa de agua
Protestarán contra Epsel por aumento en tarifa de agua

La indiferencia ante los problemas de agua potable y alcantarillado en la Ciudad Evocadora continúa preocupando a los lambayecanos, quienes aseguran que tienen motivos de sobra para protestar por el deficiente servicio que viene brindando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

"Creemos que esta entidad (Epsel) no tiene ninguna justificación para realizar el aumento de su tarifa de agua potable", indicó una de las integrantes del Colectivo "Lambayecanos Unidos", Katya Bravo de la Piedra a Correo.

Ante ello, se anunció que el día viernes 10 de mayo, a las 15:00 horas, realizarán un plantón frente a la oficina de la referida entidad pública, ubicada en la avenida Huamachuco de Lambayeque.

"El aumento que se ha dado desde marzo de S/. 3,48 céntimos, no debe proceder para nuestra jurisdicción porque seguimos igual que antes", expresó.

Katya Bravo manifestó, además, que otro de los problemas que han ocasionado un "dolor de cabeza" a los moradores es el colapso de los desagües.

"Nos dijeron que la cámara de bombeo N° 05 ya contaba con las válvulas que faltaban y por lo tanto ya no se iban a presentar aniegos, sin embargo, las aguas servidas continúan saliendo", dijo.

TAGS RELACIONADOS