Proveedor espera que se confirme triangulación
Proveedor espera que se confirme triangulación

El empresario José Luis Garay Morante dijo que con el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados por el presunto negociado de obras de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) quedará en evidencia cuando el Ministerio Público confirme la triangulación de las llamadas telefónicas entre los imputados.

A decir de Garay Morante, se podrá confirmar las comunicaciones existentes entre su persona y los familiares de la alcaldesa Ruby Rodríguez, con quienes, según afirma, vendió materiales de construcción que fueron utilizados en hasta cinco obras ediles.

"Ahora si creo que con la decisión de la juez (del levantamiento del secreto de las comunicaciones) se va a ratificar todo lo dicho por mi. Se va a saber la verdad de la relación que hemos tenido con Paolo Fuentes Torres (nieto de la alcaldesa), Frank Fuentes Rodríguez (hijo de la alcaldesa) y Jenissé Fernández (exgerente Territorial de la MPP). También ahí están las llamadas a mi celular que hacía Jim Romero Rodríguez (sobrino de Ruby Rodríguez)", ratificó.

Por tal motivo, el empresario está convencido que el Ministerio Público podrá demostrar que existió una comunicación fluida entre los investigados.

"Ahí va a salir la triangulación, toda la relación que hemos tenido de los negociados. Ahí también está metido Mike Guevara (socio de Paolo Fuentes), que era quien llevaba la operación de los costos de agregados", remarcó.

El proveedor, que hasta ahora se mantiene a buen resguardo, por temor a sufrir un atentado por denuncias la supuesta corrupción en el gobierno obrista, también se mostró confiado en el trabajo que viene realizando la fiscal a cargo de la investigación preparatoria, Vanessa Jiménez Medina.

Finalmente, dijo que también se podrá demostrar las llamadas que hacía Paolo Fuentes "a su mamá Ruby".