​Proveedora de gobierno regional apoya  a exgerente regional que ahora es candidato
​Proveedora de gobierno regional apoya a exgerente regional que ahora es candidato

Corporación Gemzar EIRL es una empresa proveedora del Gobierno Regional Junín (GRJ) que hoy estaría apoyando la campaña electoral al Congreso de la República del exgerente regional Javier Yauri, que postula con Alianza para el Progreo (APP). Según una fotografía que el propio candidato publicó Facebook, éste aparece junto a la camioneta negra de placa de rodaje C2J-768 de Corporación Gemzar, durante unas de sus giras proselitistas por selva central.

Solo el 2015, esta empresa contrató con el GRJ por más de 3 millones de soles. Su actividad es la venta de agregados y el alquiler de maquinaria pesada.

Al respecto, Javier Yauri dijo que no usa esa camioneta ni conoce a los propietarios. Sin embargo, según los documentos que constan en el Sistema Electrónico de Contraciones del Estado (Seace) firmó algunos de los contratos entre Corporación Gemzar y el gobierno regional, como el contrato N° 230-2015 para la adquisición de arena gruesa para el mejoramiento de la calle Real, tramo Pedro Peralta-Túpac Amaru, en el distrito de Chilca (Huancayo), y por 110 mil soles.

TAGS RELACIONADOS