Provincias cercanas a Lima serán visitadas masivamente por feriado
Provincias cercanas a Lima serán visitadas masivamente por feriado

Las provincias cercanas a Lima son visitadas masivamente desde hoy en el inicio del fin de semana largo, decretado por el Gobierno con motivo de la Cumbre ASPA.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, estimó que un 80 por ciento de las personas que se animan a viajar por esta fecha decide hacerlo a provincias limeñas como Cañete, Huarochirí, Barranca y Huaura, así como el departamento de Ica.

"La expectativa que manejamos es que en estos feriados se movilicen alrededor de 400,000 viajeros desde Lima", indicó el funcionario.

Además, señaló que en los últimos días se observó un crecimiento de las reservas para las playas del norte peruano, como Órganos, Máncora y Vichayito, en Piura; y Punta Sal y Zorritos, en Tumbes.

"La mayoría de viajeros que opta por rutas cortas como las provincias de Lima son familias; en el caso del norte son, básicamente, jóvenes, parejas y grupos de amigos", explicó.

Refirió también que se observa un movimiento importante de viajes con destino a zonas como Huancayo, en la sierra central.

Con información de Andina

TAGS RELACIONADOS