El proyecto de agua potable y alcantarillado de Sicaya, con una inversión de 6 millones 796 mil 158 nuevos soles, es seriamente cuestionado por irregularidades en la licitación, cartas fianza falsas y concurso de supervisores amañado. A ello se suma, que los trabajos se iniciaron antes del concurso público de los postores.
En este proceso salió favorecido el Consorcio Sicaya II , integrada por las empresas: Trameinsa SRL, O y M Constructores Sac y J yJ Contratistas Generales Sac, pero en base a procedimientos y documentos fraudulentos, como la presentación de cartas fianza falsas de la Caja Municipal de Santa de Chimbote. Asimismo, la relación de los supervisores fue una especie de pantomima, un fiasco, por los profesionales supuestamente ganadores que desmintieron públicamente su participación en el concurso. Ante ello, al alcalde de Sicaya Angel Napaico, no le quedó otra alternativa que declarar nulo de oficio el proceso de selección, y convocar a un nuevo concurso que ayer concluyó con otro ganador : Consorcio Servis Jiménez .
Pero ahora el nuevo capítulo de estas irregularidades salta a la vista a partir del comunicado público del alcalde sobre la paralización de la obra, lo cual lleva a sorpresas mayores, ya que los trabajos se iniciaron antes del concurso público de postores. Si la empresa ganadora del concurso inició sus trabajos con mucha anticipación, entonces hace presumir que el proceso de selección se encontraba amañado y direccionado, lo cual evidencia actos fraudulentos de carácter delictivo.
ELIZABETH GOMEZ

NO TE PIERDAS

