Proyectos científicos estarán a la mano de jóvenes de Carabayllo

​Asistirán las más importantes universidades de la capital
Proyectos científicos estarán a la mano de jóvenes de Carabayllo

Proyectos científicos estarán a la mano de jóvenes de Carabayllo

05 de Julio del 2018 - 21:13 » Textos: Redacción Multimedia

Ver de cerca los proyectos científicos y conocer las experiencias académicas de los universitarios procedentes de las mas importantes universidades de la capital, despierta el asombro de todos. Así, decenas de escolares de los distritos de Lima Norte acudirán a la más importante Sexta Feria de Orientación y Perfiles Profesionales de Carabayllo a realizarse el lunes 9 de julio.

La feria que está en su sexta edición es organizada por la I.E. Juan Pablo Peregrino de Carabayllo, que consta de cuatro actividades importantes: Aulas de Vivencias Universitarias, que incluyen los proyectos y experiencias académicas y científicas; stands informativos de las universidades e institutos públicos y privados mas importantes de la capital; Becas y Oportunidades a cargo del Programa Nacional de Becas – Pronabec del Ministerio de Educación y Munibecas de la Municipalidad de Lima Metropolitana y Área Psicopedagógica a cargo de tres psicólogas que harán los test vocacionales y asesorías a todos los estudiantes del último año de Secundaria de Menores.

Entre los proyectos universitarios que se mostrarán a los escolares están: La impresora de cartón 3D, herramienta que ayudará a construir prótesis de extremidades a personas con discapacidad. Fue fabricada por los egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones de la Universidad de Ciencias y Humanidades. 

También, los futuros ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI presentarán sus proyectos de robótica, la Decana de América, Universidad Nacional del Callao, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, entre otras se harán presente con sus experiencias académicas. 

Lo más leído