Jerónimo Bosch, el Bosco, es uno de los pintores más misteriosos e interesantes, tanto por su obra como por su personalidad. A estos dos aspectos está dedicada la obra que la editorial Taschen ha publicado sobre el artista y de la que es autor el historiador Stefan Fischer.
En una época (1450-1516) en la que el arte buscaba armonía y brillantez, ilusionismo y monumentalidad, el Bosco siguió un camino distinto con obras innovadoras, de contenido religioso y moral expresado de forma satírica y, frecuentemente, con pinturas pobladas de figuras grotescas.
RESTAURADAS. El libro, publicado con motivo del próximo 500 aniversario de la muerte del artista neerlandés, incluye nuevas fotografías de pinturas restauradas recientemente y abarca el conjunto de su obra.
A través de reproducciones de alta calidad y de un enorme desplegable de más de 110 cm de ancho de El jardín de las delicias, el texto propone un recorrido artístico que cuenta con extensas introducciones en las que Stefan Fischer explora la obra del Bosco.
CAPÍTULOS. Los orígenes familiares y las primeras obras del pintor, su ascenso social y artístico y un amplio estudio de Las tentaciones de San Antonio, El jardín de las delicias y El juicio final, sus obras tardías y su herencia forman de los diferentes capítulos del libro.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NQIWQDVBAVA4FKD4N7L3CREX2Q.jpg)
