serían integrantes de la organización criminal ‘Los Elegantes de Manantay’. (Foto: América Noticias)
serían integrantes de la organización criminal ‘Los Elegantes de Manantay’. (Foto: América Noticias)

Cuatro policías fueron detenidos tras ser acusados de presuntamente participar en secuestros y extorsiones contra empresarios. Según la denuncia, los suboficiales habrían solicitado 50 mil soles a una de sus víctimas, en la ciudad de Pucallpa.

“Cuatro miembros de la PNP que lamentablemente se encontraban realizando actividades ilícitas. A estas personas se les acusa de intervenir a cuatro empresarios y luego pedirles un presunto cupo extorsivo”, señaló el Jefe de la Macrorregión Ucayali, general PNP Enrique Goycochea.

Según la denuncia, estos policías no habrían actuado solos y tendrían sus cómplices, también integrantes de la institución. Estos últimos confesaron el paradero de una de las víctimas, según América Noticias.

“Con esta información, los agentes organizaron una operación y lograron capturar a otros tres suboficiales. Para las autoridades, serían integrantes de la organización criminal ‘Los Elegantes de Manantay’. Los agentes serán procesados por los delitos de secuestro y extorsión”, detalló el citado medio.

Se informó que los cuatro suboficiales implicados fueron puestos a disposición de la Divincri Ucayali, mientras se inicia la búsqueda de los demás cómplices.

Capturan a policías acusados de extorsión
Capturan a policías acusados de extorsión

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.



TAGS RELACIONADOS