La comunidad franciscana de la parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Huánuco, compartió el 1 de agosto con más de 1200 personas el sustancioso y rico puchero, preparado en el frontis de la mencionada iglesia.
La bendita sopa es cocinado durante varias horas. Es preparada desde las 8:30 de la mañana en improvisadas cocinas que funcionan a leña, a un costado de la parroquia a cargo de emprendedoras mujeres de la gran familia franciscana.
Tras la bendición y la oración de agradecimiento al Todopoderoso, el alimento es servido a la hora del almuerzo, para todos los asistentes de ésta confraternidad entre ricos y pobres compartiendo en unión y armonía.
Sopa. El tradicional "puchero", es una contundente sopa hecha con carne de res, cerdo y pollo, con choclo, papas, arroz, zanahorias y otras verduras que fueron donaciones de la feligresía católica.
La tradición data de inicios del siglo XX, cuando los fieles dedicados a la oración y ayuno se olvidaban de comer, lo que llevó a los religiosos franciscanos a compadecerse por los "hambrientos pecadores" y prepararon una olla que alimentó, para cerca de mil personas que asistieron entonces para su absolución.
Fue promovida por San Francisco de Asís de la comunidad franciscana quien realizó el "Puchero franciscano".
"El fondo del Puchero franciscano, es sentirnos fraternos al compartir un plato de comida, para poder crear la comunidad de hermandad, las personas puedan vivir en en comunión con la iglesia", resalta el hermano Orden Franciscan Misionera, Capuchino, Israel Moscoso Moreno.
Tras expresar su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con los ingredientes e insumos, para llevar a cabo el tradicional "Puchero" franciscano.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PELB6RSPLREUJEVDJBEPRNPEDE.jpg)
