"Pude salvarme de un milagro"
"Pude salvarme de un milagro"

JOSE LUIS TRUJILLO
jotrujillo@epensa.com.pe

El alcalde del distrito de Singa, Florentino Santos Gonzalo, estuvo en la bodega donde fue acribillado su primer regidor, Wilder Neira Jaimes, así como el secretario de concejo, Emerson Luna Soto. En las siguientes líneas, el burgomaestre narra cómo fue el ataque armado que enlutó a dos familias.

DETALLES. "En la tienda estábamos conversando, el regidor Wilder Neira, el secretario de concejo (Emerson Luna) y yo, además del bodeguero que estaba más adentro; de pronto vi que dos personas llegaban en una moto roja, uno ingresó a la tienda y el otro se quedó en la puerta. Estaban sin pasamontañas ni nada, nadie sospechaba nada, pero en cuestión de segundos uno se acercó a Wilder y le disparó en la cabeza sin mediar palabra alguna y le remató más; en eso el secretario (Emerson), intentó salirse de la bodega, dio la vuelta y el otro sujeto que estaba en la puerta lo baleó; yo quedé sin habla, entré en shock y no me acuerdo bien de allí qué pasó. Lo que sí sé es que yo me salvé de milagro, quizás porque me quedé parado", contó el alcalde quien ayer llegó a la morgue de Medicina Legal de Huánuco, acompañando a los familiares de las víctimas, para los procedimientos de ley.
El alcalde acotó que él ni sus acompañantes en el momento del incidente estuvieron bebiendo licor. "Estábamos conversando sobre el presupuesto participativo y algunas obras que teníamos que priorizar, no estuvimos con cervezas ni nada", recalcó Florentino Santos.