GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Llegar a Lircay y ver el estado de las obras del puente Anqara puede causar indignación, el Gobierno Regional de Huancavelica desembolsó un millón 699 mil soles para construir dicha obra y a la fecha no hay nada.

PARALIZADA. En el lugar, lo único que puede verse es una zanja o hueco abierto a un lado de la pista, al costado hay un cargamento de piedras para la construcción y un endeble andamio de madera carcomida por el paso del tiempo, el que habría servido como infraestructura primigenia para la construcción de la obra.

Pobladores del sector temen hablar sobre el tema, solo afirman que no puede ser que el Gobierno Regional de Huancavelica haya gastado tanto dinero y hasta ahora no puedan tener su esperado puente, el cual había sido parte de las promesas del presidente regional Maciste Díaz.

HABLA POCO. Durante la rendición de cuentas realizada en el distrito de Anchonga, (provincia de Angaraes), el mandatario se refirió de forma escueta a esta obra paralizada.

Solo atinó a calificar de “malditos” a los empresarios involucrados y que que se encuentran con orden de captura, que el juez embargará todas sus cuentas y propiedades, a fin de recuperar el dinero de la región.

CAPTURA. Por este caso, desde el 19 de mayo, la jueza de investigación preparatoria Marisol Jaramillo dictó orden de captura contra Artemio Huayta Zegarra, empresario que contrató para realizar la obra, y cuya esposa cobró el millón 699 mil soles en una cuenta del Banco de la Nación en la región Ica, los cuales deben ser devueltos al Gobierno Regional de Huancavelica.

En dicha audiencia, el abogado de Huayta calificó a su patrocinado como inocente y cómplice, dijo “los verdaderos culpables siguen el proceso judicial en libertad”.

Hasta donde se sabe, Huayta Zegarra no devolvió ni un solo sol de los adelantos que cobrara su empresa, sin embargo, la obra sigue paralizada y sin visos de que continúe la construcción de la misma.

Pobladores de Lircay mostraron su incomodidad porque el puente era parte de las promesas del presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz.