Puente Bailey estará listo en el 2015
Puente Bailey estará listo en el 2015

Los conductores tendrán que seguir padeciendo por la congestión vehicular pues el nuevo puente Bella Unión, ubicado entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, recién estará concluido en el primer trimestre del 2015.

Así lo informó el gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima, Emape, Iván Infanzón, quien precisó que la construcción se iniciará el último trimestre de este año.

Mientras comienzan los trabajos, se seguirá usando el puente Bailey, que solo tiene un carril para la circulación de los vehículos de sur a norte, por lo que se forman largas filas de vehículos para pasar por allí, sobre todo en las horas punta.

A esperar. "Esto puede ser interpretado como una demora, pero es más bien una mejora para las decenas de miles de vehículos que transitan diariamente por el puente", manifestó Infanzón, quien dijo en agosto pasado que el puente permanente estaría listo en junio de 2014.

Según el gerente, esta nueva infraestructura vial tendrá tres carriles por sentido y una ciclovía en cada sentido.

El funcionario explicó que las mejoras implican la elaboración de un nuevo proyecto, que requerirá una inversión de 25 millones 494 mil 491 soles.

En marzo del año pasado, el entonces presidente de Emape, Álvaro Espinoza, estimó que la instalación del puente demandaría una inversión aproximada de 4 millones de soles.

Más mejoras. "Se tomarán las medidas necesarias para no afectar el tránsito vehicular y peatonal durante el periodo de ejecución de la obra", prometió el funcionario edil, aunque no explicó por dónde circularán cuando se retire el puente Bailey y se inicien los trabajos.

Según Emape, también se pavimentarán las zonas de acceso aledañas al puente y se construirán muros de protección en las riberas adyacentes.