Puente Bella Unión estará terminado para el 15 de julio
Puente Bella Unión estará terminado para el 15 de julio

El alcalde de Lima, , anunció una nueva fecha para la entrega del , obra que busca unir el Cercado de Lima y San Martín de Porres.

“El puente Bella Unión lo estamos terminando el 15 de julio, en conjunto con el asfalto de 32 kilómetros de la Av. Universitaria y la entrega de semáforos inteligentes”, declaró ayer Castañeda Lossio.

Tras mostrar un nuevo avance en la construcción del túnel Línea Amarilla, que una vez finalizado conectará a San Juan de Lurigancho con la región Callao, precisó que los problemas que afectan la construcción de este megaproyecto ya están resueltos.

“Sí, se han producido retrasos por el cambio de la concesionaria (de OAS a Vinci), pero ese problema está resuelto y esperamos tener la obra culminada a fines de este año”, argumentó el burgomaestre.

FISURAS ADMISIBLES. En relación a las filtraciones y rajaduras -de hasta 0.4 milímetros de extensión- que detectó la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción en una inspección en diciembre de 2016, Castañeda Lossio señaló que “son fisuras dentro de los términos admisibles, que técnicamente no hay problema y prueba de ello es que han resistido a los huaicos”.

La obra que empezó hace nueve años, en su primera gestión, con un presupuesto de 571 millones de dólares, hoy se ha incrementado en 200 millones de dólares.

CULPA A OHL. Con respecto a la demora en la construcción del by-pass en el cerro Centinela, en La Molina, el alcalde de Lima dijo que aquello es responsabilidad de la concesionaria OHL Perú, pues las observaciones que la Municipalidad de Lima ha realizado al proyecto vial no han sido subsanados hasta el momento por la empresa.

“Es una demora causada por el sector privado, no por la municipalidad. La empresa se ha retrasado en corregir las observaciones, no es nada imputable a Lima. La pelota no está en cancha nuestra, sino de ellos. La empresa debe tener algún problema sobre el cual yo no puedo pronunciarme porque puedo perturbar el proceso”, apuntó el alcalde.