Pueblos quedaron afectados tras lluvias en la zona
Pueblos quedaron afectados tras lluvias en la zona

Las fuertes lluvias que azotan a la región Ayacucho originó la caída de un puente vehicular y dejó incomunicados a los pobladores del distrito de Chilcayoc en la provincia de Sucre.

Según reportes del Instituto de Defensa Civil las lluvias intensas causaron daños a un puente y camino rural en las localidades de Vilcabamba y Lluchcanta, en el distrito Chilcayoc, provincia de Sucre. La infraestructura vial era la única vía que une a los poblados.

PUEDES VER I Ayacucho: 87 municipios no aprobaron planes contra desastres y dificulta intervención de emergencias

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chilcayoc informó que no se registran daños a la vida y salud de las personas: y que no existe vía alterna, el tránsito se encuentra interrumpido en la vía de comunicación Vilcabamba-Lluchcanta.

LLUVIAS AFECTAN CARRETERA EN CANAYRE EN HUANTA

En tanto, el incremento del volumen del río Apurímac a causa de lluvias originó el desborde de las aguas que ocasionaron afectación a la infraestructura vial en la localidad de Santa Rosa, distrito de Canayre, provincia de Huanta.

De acuerdo al reporte se afectó 150 metros de camino rural que fue destruido y otros 220 metros estan afectado.

La Municipalidad Distrital de Canayre movilizó maquinaria pesada de la municipalidad (retro excavadora) para los trabajos de habilitación de vías alternas provisionales.