Puente María Reiche será reabierto a finales de este año

Comuna de Lima arreglará falla en talud del acantilado, que impide que esa infraestructura sea usada por peatones.
Puente María Reiche será reabierto a finales de este año

Puente María Reiche será reabierto a finales de este año

19 de Agosto del 2016 - 07:05 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Difusión

Tras permanecer cerrado y abandonado por casi dos años, el puente peatonal María Reiche de la Costa Verde, en Miraflores, será reabierto a fines de este año por la Municipalidad de Lima.

Un informe de Defensa Civil en 2015 señala que esa infraestructura presenta cuatro tramos vulnerables ante eventuales peligros de sismos y derrumbes, motivo por el cual se prohibió el ingreso al público.

“(El puente) se encuentra en un riesgo inminente por caída de rocas y fallas en el talud vertical colindante a la escalera que se desarrolla desde la plataforma del puente María Reiche hasta la plaza del mismo nombre”, detalla el informe.

Refacción. José Justiniano, gerente de Estudios y Proyectos de Emape, informó a Correo que ya cuentan con los estudios técnicos para arreglar la falla del talud y reabrir el puente peatonal, principal acceso para las playas, como Los Delfines.

El funcionario señaló que en los próximos días se iniciarán las obras de mejoramiento del talud.

“Haremos un trabajo de desquinchamiento, que consiste en hacer un corte de la falla. Vamos a retirar un bloque macizo de material para darle estabilidad al talud. Una vez que hagamos eso, ya no habrá riesgo para los peatones”, explico Justiniano, al detallar que la estructura estará lista para recibir a los veraneantes del próximo año.

Recordó que a lo largo de la Costa Verde son cuatro puentes peatonales que no entraron en servicio por problemas entre la anterior gestión edil y la empresa constructora.

El funcionario señaló que hasta el momento el caso continúa en el proceso judicial, por lo que no se puede ejecutar ningún proceso de mejoramiento en las estructuras.

Lo más leído