El que fuera gerente de obras en la gestión del ex alcalde huanca FernandoBarrios Ipenza, el ingeniero Luis Regalado, señaló que han pasado 9 años de la construcción del puente Giráldez y sin embargo no ha recibido mantenimiento.
Dijo que los puentes de Huancayo deberían recibir mantenimiento todos los años para ver su estado situacional, explicando que en el caso del puente Giráldez, las juntas deberían ser rellenadas con espumas para que filtre el agua, así como instalar un letrero más grande que informe a los conductores la altura con pintura que refleje.
DESCARTA. En relación al posible hundimiento de la loseta del centro, dijo que hay una diferencia central de 10 centímetros en esa parte con relación a los costados, que obedece al diseño inicial.
El puente es en forma de arco, la parte central tiene que tener características especiales. El refuerzo del acero en el puente ferroviario del centro es mayor que a los costados. El peso que va cuando pasa el tren, se transmite hacia los costados, por más que quiera hundirse jamás va a suceder en el centro. Se construyó para locomotoras de 110 toneladas, aseguró el ingeniero.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7INUE4JHO5CVVGMPSUMOUHQQ5A.jpg)
