Puente Piedra: Cierran chifa por discriminar a persona con discapacidad
Puente Piedra: Cierran chifa por discriminar a persona con discapacidad

La Municipalidad de  ordenó el inmediato cierre de un establecimiento y formuló la denuncia penal respectiva, por discriminar a una persona con discapacidad.

Según el alcalde Milton Jiménez, Romina Montes Gutiérrez fue maltratada verbal y psicológicamente en el chifa "Tay Fu" en Puente Piedra por parte de la mesera Jenyfer López y la administradora Ruth Meza.

El burgomaestre ordenó el inmediato cierre del establecimiento del mencionado chifa. Dijo que los denunciados se habrían negado a atender a Romina porque se encontraba en silla de ruedas e impedía el paso de otros clientes.

Milton Jiménez enfatizó que en su distrito hay más de dos mil personas que sufren alguna discapacidad y a nivel nacional suman más de 1.5 millones. 

"En nuestro distrito somos fieles cumplidores de la ley, y hemos empezado una cruzada para que la comunidad en general tome conciencia y se sensibilice ante la problemática de nuestros hermanos con discapacidad, porque constituyen seres humanos que como todos nosotros deben cristalizar sus proyectos de vida". comentó Jiménez.