A diferencia de otras temporadas, el tránsito fluye con rapidez por la avenida Las Torres, en Huachipa, con destino a la Carretera Central. Atrás quedaron los largos congestionamientos vehiculares que hacían perder valiosos minutos y hasta horas a los conductores cuando dejaban o ingresaban a la autopista Ramiro Prialé.

La reciente inauguración del puente Santa Clara y la decisión de que el tránsito fluya en un solo sentido, es decir, de Chosica a Lima los fines de semana, ha permitido agilizar el tránsito vehicular por esta concurrida vía que une a la capital con el centro del país.
Correo recorrió ayer la zona y entrevistó a los conductores, quienes manifestaron su satisfacción por la rapidez con la que pueden circular ahora.

"En otros feriados largos, ni la presencia de más policías evitaba que invirtiéramos más tiempo para llegar a nuestro destino", dijeron.
Ellos señalaron que ahora una mejor señalización en la zona del puente Huachipa y el mejoramiento de la vía a Carapongo permitirían que muchos vehículos particulares lleguen en menor tiempo a la zona de Ñaña y empalmen luego con la Carretera Central.

Otros problemas
Sin embargo, no todo es color de rosa para los conductores que toman la Carretera Central, pues por la zona donde se ubica la sede de la Municipalidad de Ate-Vitarte, la vía tiene grandes e innumerables baches, que hacen sumamente lento el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Cuadras más abajo, en la zona de Ceres, el caos continúa siendo un dolor de cabeza para los choferes.
A las 07.30 o a las 18.30 horas, las llamadas horas punta, es fácil perder entre 20 y 30 minutos para pasar esta vía.

José Chino
jchino@epensa.com.pe