Imagen
Imagen

Con profundos huecos en sus bases, barandas rotas, oxidadas y dobladas, así como con las superficies rajadas, se encuentran diversos puentes viales y peatonales de Lima, los que, al parecer, no han sido debidamente refaccionados durante la gestión de la exalcaldesa de Lima .

Durante un recorrido se comprobó que el puente Huánuco, en el , luce descuidado y con un hueco en su base. Este habría sido provocado por un camión con pesada carga que en setiembre último pasó bajo el colgante obviando el límite máximo de altura permitida.

DEJADEZ. Sin embargo, tras más de tres meses de ocurrido el incidente, dicho puente continúa con las estructuras expuestas y vulnerables ante la inmensa cantidad de vehículos que lo circulan a diario.

Similar es la situación en el puente Dueñas, en . Las obras inconclusas de Vía Parque Rímac y la falta de mantenimiento hacen que varios transeúntes teman por su vida cada vez que lo atraviesan.

“Está oxidado y cuando lo paso cruje. Me da pánico venir por acá, pero no queda de otra”, indicó la vecina Isa Vásquez Hidalgo.


SANTA EULALIA. La alarmante situación de descuido se evidencia con mayor intensidad en las afueras de Lima.

El puente Ricardo Palma, en Santa Eulalia, , tiene un forado de dos metros de ancho. Dicho orificio es sorteado diariamente por los conductores, quienes hacen grandes esfuerzos para evitar que sus llantas queden atascadas.

Ante ello, la teniente alcaldesa de Lima, , denunció que durante la gestión edil anterior se desactivó el Servicio de Mantenimiento de Puentes de Emape, unidad que tenía la función de brindar mantenimiento sistemático a los puentes de Lima.


Notas relacionadas: