Puesto de Salud de Yacus atiende en ambientes inhabotables
Puesto de Salud de Yacus atiende en ambientes inhabotables

En ambientes declarados inhabitables por Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Huánuco, funciona el Puesto de Salud del distrito de Yacus, Huánuco, informó el alcalde de ese lugar, Simión Castro Esteban.

Indicó que en setiembre el ingeniero Baylon Vásquez Pajuelo, en su condición de inspector hizo la evaluación de los ocho ambientes que tiene el puesto de salud y encontró que el 70% de la infraestructura se encuentra en completo deterioro.

Precisó que las paredes presentan rajaduras, fisuras en las vigas, agrietamientos causada por las lluvias y las instalaciones eléctricas están hechas con cables mellizos, los servicios higiénicos son deficientes y los pasillos no cuentan con señalización.

El director de Defensa Civil del gobierno regional, Juval Chaupis Rojas, recomendó atender a las personas en otro lugar, porque el local del establecimiento de salud es inhabitable, además sugirió al alcalde de Yacus elaborar el perfil para la construcción de una nueva infraestructura.

Castro Esteban dijo que el puesto de salud no cuenta con ambulancia y cuando hay emergencia piden apoyo al Puesto de Salud de Margos o tienen que alquilar una movilidad particular para evacuar a los pacientes.

TAGS RELACIONADOS