ISAÍAS PUENTE
HUÁNUCO
Pugna por el poder político habría acabado con la vida del ex alcalde de la provincia de Yarowilca, Abel Soto Ponciano, según el testimonio dado ante la Primera Fiscalía Provincial Penal por Rober Job Soto Santiago y Teodora Aliaga Vara, quienes afirman que el extinto alcalde tenía rivalidad política con el actual burgomaestre del distrito de Aparicio Pomares, Alfredo Ángel Isidro Silvestre.
En su manifestación testimonial, Rober Soto afirma que el 19 de setiembre cuando bajaba por la carretera para abordar un vehículo hacia Huánuco, en ese momento el sobrino de Ángel Isidro le invitó a libar en una tienda y ahí también estaba Ángel Isidro, pero después de algunos minutos Isidro se paró y con un arma de fuego calibre 38 color negro le apuntó diciendo lisuras. Le dijo que a su primo Abel Soto, a su persona y a toda la gente de Abel iba a matar.
En su manifestación, Teodoro Aliaga indica que el 9 de junio del 2008 cuando se encontraba vendiendo chinguirito en el aniversario de Yarowilca, escuchó al alcalde de Chupán (que se llama Ángel), que decía "a Abel Soto Ponciano lo vamos a matar, si no lo mato no soy hombre y si es posible buscaré matones para que lo maten, hasta el mes de abril lo debo haber matado", afirma.
Las dos personas indican que Ángel Isidro tenía rivalidad política con Abel Soto, porque ambos se preparaban para postular a la alcaldía de Yarowilca.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MXHN2EIJDBHQRMOFWX6VMBRSSY.jpg)
Pugna por el poder acabó con vida de Abel
NO TE PIERDAS

