Un total de 44 mil jóvenes no trabajan ni estudian en el ámbito de la región Puno, lo que representa el 12.3% de este sector de la población, aseveró el jefe regional del programa Jóvenes a la Obra, León Isaac Quispe Huaranca.
Ante esta realidad, señaló que el mencionado programa viene emprendiendo una capacitación dirigida a jóvenes en diferentes oficios para luego insertarlos a las distintas empresas de la región con el fin de que se desenvuelvan como población económicamente activa.
Recordó que en el primer semestre de este año, hubo una demanda fuerte en lo que es gastronomía, por lo que se les capacitó hasta en tres secciones, además de una de mozos. "De los 265 jóvenes que participaron de la capacitación 100 asistieron a las clases de gastronomía", señaló Quispe Huaranca.
El segundo semestre de capacitación se iniciará con el proceso de focalización de los nuevos beneficiarios.
"Hay que recordar que el programa está dirigido solo para aquellos jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar y se encuentran en los distritos más pobres de la región y a ellos se buscan a través de sistema de focalización de hogares", finalizó.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EFJDEAPKBJAG7K54NXA7F6C74A.jpg)
