Imagen
Imagen

Mineros ilegales que laboran en la localidad de Perlas, en la provincia de Huancané muy cerca a la frontera con Bolivia, secuestraron a 8 policías de la Unidad de Medio Ambiente, tras varias horas de estar retenidos los uniformados lograron escapar a lado Boliviano y estarían siendo resguardados por una unidad policial del país vecino.

Por la lejanía de la zona, aún se desconoce los daños exactos que recibieron los uniformados, pero hasta el momento se maneja la información que los 8 policías de la Unidad de Medio Ambiente preparaban un operativo de interdicción antiminera por la zona de Suches (Huancané – Puno).

Al notar esta acción decenas de mineros ilegales, los habrían secuestrado por varias horas, durante ese tiempo les quitaron sus armamentos, los golpearon, les hicieron caminar descalzos y semidesnudos.

En un descuido de los mineros los efectivos escaparon y tras un recorrido de dos kilómetros aproximadamente llegaron a la localidad de Jhapucollo del lado boliviano, dónde estarían siendo resguardado por efectivos de una unidad militar de Bolivia.

También se informó que los mineros ilegales habrían quemado dos camionetas de la Policía Nacional del Perú.

TAGS RELACIONADOS