Imagen
Imagen

Con desfiles y festejos se celebró en las zonas fronterizas de Puno el 194 aniversario de la Independencia nacional, la que generó el regocijo de la población local.

YUNGUYO. Las principales autoridades asistieron a la misa tedeum, participaron del izamiento del pabellón nacional y también del desfile cívico militar realizado en la Plaza de Armas de Yunguyo. En la marcha desfilaron estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y superior, entre tanto los trabajadores municipales también rindieron homenaje a la patria con su paso gallardo luego los efectivos de la comisaría de este lugar brindaron un espectáculo singular.

COPANI. Paralelo a este acontecimiento cívico en la frontera en el distrito de Copani, desde un día antes del desfile, los tenientes gobernadores recibieron la visita de sus pobladores para poder participar de la gran entrada de motocicletas a falta de caballos. 

Luego desde muy temprano las autoridades del distrito, prepararon una ceremonia de izamiento, y desfile escolar, en la que el gobernador Antonio Huallpa Quiñonez en su mensaje resaltó el deber cívico de los compatriotas en la zona fronteriza. Por su parte el alcalde Cesa Beto Canahuire entregó módulos de estantes a las instituciones educativas del nivel inicial a manera de motivar el festejo por Fiestas Patrias. 

Algunos pobladores muy ansiosos después de dos años celebraron el aniversario patrio, en vista de que el año pasado no pudieron, ya que el distrito de Copani se encontraba con problemas políticos y sin autoridad. Niños fueron el principal centro de atención en los desfiles, los habitantes en todo momento los fotografiaron y les dieron palabras de aliento.

TAGS RELACIONADOS